lunes, 3 de junio de 2013

MIT App Inventor: Crea tu app

¡Hola! No he publicado una entrada desde hace un tiempo porque estaba con un proyecto importante que necesitaba mucho trabajo, se trata de las apps.
Y os preguntareis ¿qué son las apps? las apps son aplicaciones informáticas que realizan la función por la que han sido diseñadas: juegos, alarmas, etc.

Nuestra app será un juego que podrás descargar e instalar en tu móvil android y del cual podrás disfrutar sin necesidad de conectarte a internet.

No es necesario registrarse en MIT App Iventor porque entras a través de tu cuenta de gmail.

He accedido a 






y he hecho clic en Inventor, me saldrá una página donde estarán las apps que he ido haciendo y cuando cree mi proyecto me aparecerá otra distinta con la cual empezaré a crear la app.


En esta última ventana es donde realizaremos nuestro juego, a vuestra izquierda se encuentra todo lo necesario que podéis utilizar: audio, imágenes, movimiento, texto, reloj, etc;  y a la derecha es donde tendréis que introducir los datos como el tiempo del reloj por ejemplo.

Mi juego es el traga-perras pero con pitufos y excepto las imágenes de estos pequeñines de color azul, que las saqué de http://www.iconarchive.com/, y el fondo todo lo demás lo diseñé yo misma y lo hice con Inkscape:
                          
Así es como quedaría ya todo terminado:

(Haced clic en las fotos para poder verlas en mayor tamaño)

Aquí os dejo dos links, el primero es donde podréis descargaros mi juego y el segundo es la página MIT App Inventor donde tenéis muchos tutoriales de apps:

Miriam-Iglesias_Pituferas.apk
MIT App Inventor

Espero que os haya parecido interesante este proyecto tanto como a mí. ¡Adiós!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons