miércoles, 19 de junio de 2013

¿Cómo ha sido esta asignatura?


¡Hola a to2!
En este último año, 4º B de la ESO, durante las clases de informática hemos ido aprendiendo proyectos muy interesantes que a su vez nos pueden servir ahora y en un futuro.

Además ha sido divertido realizar estos trabajos, ya que no conocíamos la mayoría de los programas que hemos utilizado y estuvo bien aprender cosas nuevas.

A continuación os mostraré todos los programas que hemos ido viendo y conociendo:
 
Primero aprendimos a hacer un blog y a personalizarlo como más nos gustaba creando nuestra propia plantilla y realizando el banner, que ya os expliqué en otra entrada, así que gracias a eso he aprendido a crear blogs y adaptarlos a mi gusto.

Después conocimos los comandos y script, parece difícil al principio pero una vez que practicas te sale solo. Cada vez que hacía algo podías comprobar si estaba bien en la terminal, porque si algo era incorrecto la terminal te lo mostraba.

Después de trabajar con terminal y los comandos conocimos otro programa el eXe Learning, que ha sido, en mi opinión, uno de los programas más interesantes de los que hemos utilizado. Además resulta muy útil, ya que algunos profesores lo pueden utilizar para hacer más amenas las clases y hacer una página de la asignatura con actividades, vídeos, etc y hacerlo más divertido.
Acabado este realizamos el proyecto con Aurasma, utilizando la realidad aumentada sobre dos sitios de Madrid no muy conocidos. Este proyecto me pareció estupendo porque tuve que buscar yo todo lo que necesitaba: fotos, información y vídeos que hice con mis compañeros. Al grabar los vídeos además de trabajar para el proyecto nos lo pasamos muy bien porque tuvimos algunas tomas falsas muy buenas. El póster lo hicimos con glogster quedó genial y la RA funcionó muy bien y la utilizo en otras asignaturas.











Y termino con la elaboración de apps para móviles, tablets, etc (android) con MIT App Inventor. Este proyecto también ha sido uno de mis favoritos porque puedes crear apps de lo que sea y, aunque parezca difícil, una vez que hayas hecho una y sabrás hacer más. Había veces en las que me quedaba atrancada porque no encontraba lo que necesitaba, pero a base de seguir intentándolo conseguía progresar. Además, teniendo en cuenta que estas apps son más o menos básicas (algunas algo avanzadas) y que aun así pueden resultar algo dificilillas, imaginaos lo difícil que deben ser las apps que vienen en nuestro móvil y cuánto mérito tiene. 


También en estas últimas clases hemos visto Blender, que es un programa para crear animaciones y gráficos tridimensionales, es decir, en 3D. Aunque haya sido el único programa en el que no he trabajado, próximamente haré un gráfico para que lo veáis y os diré los pasos de como lo he ido haciendo. 
 En fin, durante este curso en informática he aprendido cosas geniales que me pueden servir ahora y en el futuro; es muy probable que siga utilizando algunas de ellas porque me han sorprendido gratamente y son muy útiles para todo lo que quieras hacer. Y aunque este curso ya vaya a terminar seguiré publicando todo lo que haga relacionado con la informática y añadiré un apartado personal para que me podáis conocer mejor. 

Nos vemos por aquí. ¡Adiós!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons