lunes, 25 de febrero de 2013

Mis 2 rincones de Madrid

¡Hola! Esta vez mis compañeros de clase y yo, hemos trabajado en un proyecto de realidad aumentada llamado "Las 8 Maravillas de Madrid". En primer lugar cada uno ha elegido dos lugares que sean poco conocidos en Madrid, luego hemos buscado la información y hemos hecho las fotos para enlazarlo todo en el glogster.

Así es como ha quedado nuestro glogster:

Al tener terminado el glogster creamos los POIs y, mediante la aplicación Aurasma, al enfocar alguna de las imágenes del glogster con un móvil o una tablet (android), podemos ver los vídeos que hemos hecho y la localización de los lugares que hemos elegido.

Para poder ver las auras que hemos realizado tenéis que descargaros la aplicación Aurasma (sólo es para android) y seguir al usuario "sdysv".

Yo he elegido especialmente los siguientes lugares, ya que me parecieron muy interesantes: el Ice Bar y La Ruta Extraterrestre.
  ICE BAR

El Ice Bar es el primer bar de hielo de Madrid y se encuentra en la calle Romanones, 3 justo detrás del Museo del Prado, metro Tirso de Molina. Estte pequeño restaurante francés aloja en su interior una cámara frigorífica con diez mil kilos de hielo en forma de escultura. Si ya has cenado la entrada te puede costar diez euros; eso sí. el plumas y los guantes te los presta el establecimiento, que además aconseja no estar más de media hora en su interior.



Esta fantástica idea proviene de Stephan, un escultor de Francia que después de años cediendo sus obras para fiestas especiales de discotecas de lujo, decidió montar su propio local. Sus esculturas, además, no se derretirán, pero se modificarán cada tres meses, como el oso y el madroño congelados que se encuentran en el principio de la entrada.


Pero lo de poder tomarte algo en un vaso de hielo no es lo único innovador que nos ofrece el Ice Bar, si no que hay bebidas muy innovadoras como el vodka con piña y la birra Sputnik, además de la Fresita, un espumoso de Chile con sabor a frutos silvestres, y los chupitos de licor de hierbas. 

Además de esto, en el Ice Bar también se puede disfrutar de un gran espectáculo, la aurora boreal. Ya que un equipo formado por miembros del Ice Bar Madrid más el fotógrafo especialista en naturaleza Rafa Ruíz y el especialista en vídeo Juan José Rubio nos traen la posibilidad de ver éstas imágenes inéditas. Poder ver la aurora boreal no implica pagar más aparte la entrada; este espectáculo se puede ver de lunes a jueves a las 20:00 y viernes, sábado y domingo a las 22:00.

Aquí os dejo el vídeo que he realizado sobre el Ice Bar de Madrid:

     

LA RUTA EXTRATERRESTRE ÁREA NORTE

La Ruta Extraterrestre se encuentra en el área norte de Madrid, que ha sido protagonista de 
avistamientos de ovnis y abducciones. Se ha inaugurado la ruta extraterrestre área norte en seis municipios de la sierra que han sido escenario, según muchos testimonios, de avistamientos de ovnis y abducciones.

Con esta ruta se pueden visitar el Pantano del Atazar, Lozoyuela, la Cabrera, El Berrueco, la Pedriza, el velón y Cervera de Buitrago.

A continuación os mostraré el vídeo que he elaborado sobre este lugar:  

                     
En mi opinión este proyecto ha sido uno de los más interesantes que hemos hecho en la clase de informática, ya que hemos aprendido a manejar herramientas nuevas como el glogster y aplicaciones como aurasma. Además hemos tenido que buscar la información y las fotos necesarias nosotros mismos, al igual que al realizar el glogster y los vídeos de cada lugar. 

Espero que os haya gustado ¡Adiós!  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons