lunes, 26 de noviembre de 2012

Script

En estas últimas semanas hemos trabajado en un script con el programa Gedit. Un script es un programa que sigue las instrucciones que le damos. En este script le dimos unas instrucciones de matemáticas para que las siguiera.
El proyecto que teníamos que hacer consistía en hacer operaciones matemáticas en el terminal. El usuario tenía que señalar los números y la operación que quería efectuar y el script mostraba en pantalla el resultado de dicha operación. Para poder realizar este proyecto hemos utilizado el editor de texto Gedit. Con el Gedit es muy fácil trabajar por eso es apto para principiantes. Para realizar nuestro script hemos utilizado el modo sh.

Cuando iniciamos el script mostramos el autor, la fecha de edición, la función del script, etc. Posteriormente al usuario se le pregunta: ¿Quiere realizar una operación?, si la respuesta es afirmativa: Sí (s) o No (n) -> s; se repetirá lo siguiente:

Se le plantea lo siguiente al usuario: ¿Qué desea operar? y respondemos lo siguiente:

 - Para sumar: 1 (o una S o lo que prefiráis, en mi caso elegí números)
 - Para restar: 2
 - Para multiplicar: 3
 - Para dividir: 4

Después de haber elegido la operación que queremos realizar el programa nos pedirá que introduzcamos los números con los que queremos operar. El programa lo leerá y ejecutará la operación mostrando el resultado por pantalla. 
A continuación se le pregunta al usuario: ¿Quieres seguir realizando las operaciones?, si la respuesta es afirmativa: Sí (s) o No (n) -> s, todo lo anterior se repetirá de nuevo y el usuario tendrá que introducir otra vez la operación que desee realizar (mediante números o letras, lo que haya elegido poner en el gedit del script) y los números. Si la respuesta es negativa: Sí (s) o No (n) -> n; el programa dejará de ejecutarse.
Parece un trabajo difícil pero con la práctica iréis viendo que no es tan complicado hacer un script.

Gracias a este proyecto he aprendido mucho y puede que me sirva de ayuda en el futuro y me gustaría que a vosotros también os sirviera de ayuda algún día.

Aquí os dejo el link para descargaros mi script:
Script de Cálculo 

Espero que os haya gustado, un beso a tod@s, ¡adiós!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons