lunes, 1 de octubre de 2012

Banner para los blogs

¡Hola a tod@s! Esta semana hemos aprendido en informática a hacer un banner para el blog. Un banner es un formato publicitario en Internet. Con él hacemos más atractivo nuestro blog. A continuación os explicaré cómo he realizado el banner de mi blog:

He hecho un pantallazo a la cabecera de mi blog para saber cuántos píxeles tiene que tener la imagen para el banner y me ha quedado esto: 
He buscado la imagen que mejor le vaya al tema de informática y de todas he cogido la que más me gusta. La imagen la he cogido de http://compfight.com/, donde puedes coger las imágenes y utilizarlas legalmente; y he elegido esta foto: 
La he abierto con el editor de imágenes Gimp y he presionado "Ctrl y X" a la vez para cortar la imagen. Así es como queda:
Después hacemos clic en abrir como capas y cogemos la imagen que habíamos buscado. Teniendo ya la imagen en ese espacio la podéis mover para que se vea lo que más os guste con Herramientas-> Herramientas de transformación-> Mover. Así es como nos quedará:
Ponemos el titulo del blog con la fuente que más nos guste, incluso nos podemos descargar fuentes de http://www.dafont.com/es/, la extraéis y luego os vais a vuestra carpeta de Gimp 2.6, o la versión que vosotr@s tengáis, y las metéis en la carpeta fonts. Si no sabéis muy bien cómo aquí tenéis un tutorial-> http://www.youtube.com/watch?v=_V1SLGpRrLU Yo he elegido la fuente de Tron Legacy y además le he añadido un borde en Filtros-> Decorativos-> Añadir borde. Como al añadirle el borde ha aumentado de tamaño escalamos la imagen al tamaño que tenía antes de esta forma:


(Haced clic en las imágenes para verlas en mayor tamaño)



¡Espero que os haya parecido divertido!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons